A que las elecciones, que dejaron de ser selecciones. Nunca habíamos, en mi tiempo de vida, tenido una elección, que no es selección, más cabrona y cerrada. Parece final de mundial.

Me cayó muy gordo que el par de imbéciles, sobretodo de parte del que voté, hicieran esas auto-aclamaciones, aún cuando el Presidente del Consejo del IFE les pidió que guardaran compostura, haciéndoles concientes de la gran responsabilidad, como figuras públicas, que tenían en sus hombros. Por seguridad naiconal... por respeto a la institución... por compostura... pero no; les valió madre. Ahí van los dos, como par de niños de 5 años: "Ya ganamos, mis encuestas dicen que si". No puedo creerlo!

Que los sienten a los dos en la silla presidencial los 6 años! Que se vayan agarraditos de la manita a todos lados hasta que aprendan a comportarse como ciudadanos responsables. Es más, que compren el muro de Berlín (usado) y que lo pongan a lo largo de México. Que se dividan al país, de una vez! Que lo gobiernen como se les dé su gana. Al cabo es lo que están haciendo. Dividiendo y separando a un país que necesita a alguien que lo unifique. Que no les enseñan esas cosas en la escuela para presidentes de la república?

A ver si no se comporta, cualquiera de los dos, de esta manera durante su sexenio.

Lo que a mí me preocupa, más que nada, es que tengo un país bien dividido. He oido a personas, a las que considero educadas, decir: "No, si no gana el mío, nos levantamos en armas!"... Como pueden pensar así?

Me molesta más de los que dicen ser católicos. Muy mochos. Aman a sus enemigos y todas esas tonterías que les enseña la biblia, pero no las aplican cuando no les conviene.

Como dice el Richo: "La democracia es aceptar lo que la mayoría quiere y jalar todos parejo. No es nadamás cuando gana el que tu querías." Y tiene toda la razón! No quieren ser democráticos, pues hay que hacernos socialistas o una monarquía, para ver si les gusta más.

Yo no tengo nada contra que gane el AMLO (no se les hace que se parece el acrónimo a JLO?). No creo que sea un idiota. Tampoco creo que el Calderón (por el que voté) sea idiota tampoco. De hecho, lo considero menos tranza y más educado que AMLO. Pero eso es cuestión de opiniones.

En todo caso, México, es mejor estar unidos que separados. Es mejor aprender a convivir juntos a rechazarnos y apuntarnos con el dedo. Piensa esto: qué ganas con estar peleado con la mitad de tu país? Qué es mejor, estar jalando para el mismo lado, o cada quien para el suyo? Cuánto importa si gana uno o el otro?

Yo creo en un dicho. El que es buen gallo, en donde quiera canta.