Archive

Axtel y su cobertura

Amigos de Axtel,

La neta, soy su fan. No dejo de recomendarlos. Es más, hoy di una entrevista en Fibra Óptica y hasta apoyé el anuncio que dieron de Axtel ahí mismo. Sin duda, son el mejor ISP de México y por miles de unidades estelares (para los desinformados, una unidad estelar es la distancia que hay entre la tierra y el sol).

El pedo es: no tienen cobertura.

Cómo está eso? Porqué no tiene cobertura? No se deja Telmecs? No quieren los ayuntamientos?

A ver, Axtel; estás en México. Tienes algunas opciones:

Opcion 1: A jugar el juego a como sea que se tenga que jugar

Si le vas a entrar a el baile, pues báilale bien! A dar mordidas; a comprar acciones de Telmecs y la madre. Ponte las pilas para llevar la cobertura a donde sea. Ni modo que los MegaCaca y los Telmecs no le sepan, eda?

Si vas a pelear terreno, tendrá, acaso, que ser en los mismos términos que ellos?

Opcion ES: Danos más opciones!

Si no se puede pasar el GPON por todo Guadalajara, pues entonces a usar microondas, antenas pringles, laser o alguna onda más innovadora que no sea meter cablecitos por todos lados, no? La neta, puedes hacer mucho mientras pones la fibra.

Además, danos chance de comprar nuestro equipo. Muchos estamos dispuestos a invertir para que nos hagas llegar la señal.

Si no tienes feria, pues a sacar fondos de donde se pueda. Te informo que ya tienes competencia y sus precios están muuuy competitivos incluso con los tuyos!

Además, un simple mtr revela que usas CogentCo a través de Avantel... lo cual no viene al caso... pero quería decirlo ;)

No creas que con el triple play vas a convencer a más gente de meterse si no tienes cobertura!

Algunas sugerencias de mi parte:

  • No obligues a la gente a 2 años. Cable puesto, cable que se puede reusar, no?
  • No subas tanto los precios empresariales; están demasiado altos.
  • Patrocina blogs tecnológicos; como el mío ;)
  • Patrocina LUG (Linux User Groups) como LinuxCabal, A.C. o el Hacker Garage. A ellos nada les tienes que vender; ya son tecnólogos y pueden promover tus servicios en todos lados.