Archive

Como rippear un DVD y partirlo en cachitos para YouTube con ffmpeg (multi-threaded)

Bueno, mis artículos no son largos ni nada; al grano.

Ahora, una tía me pidió que pusiera unos videos (<a class="zem_slink" href="http://en.wikipedia.org/wiki/DVD" title="DVD" rel="wikipedia">DVD</a>) en <a class="zem_slink" href="http://www.youtube.com/" title="YouTube" rel="homepage">YouTube</a>. Ahí les va como le hice.

Toto esto está hecho con ffmpeg y mencoder!

Instalar mencoder y ffmpeg

su -c 'yum install mencoder ffmpeg'

Rippear DVD

mencoder dvd:/// -ovc copy -oac copy -o mi_video_rippeado.mpeg

Crear la carpeta processed

mkdir processed

Ver cuanto dura (en segundos) y dividirlo entre 600 (10 mins) para determinar el número de clips. Al rato escribo un script o algo... por lo pronto, esto sirve. Cambia el el seq por en número de clips - 1.

for n in `seq 0 13`; do  ffmpeg -threads 8 -i mi_video_rippeado.mpeg -ss $((n*600)) -t 599  processed/mi_video_rippeado-${n}.mpeg; done

Notas:

  • La parte de "seq 0 10" es importante. Cambia el 10 por el número de segmentos que quieras. Por ejemplo, si tu movie es de 2 horas, 20 min, esto te da un total de 14 segmentos, entonces, el seq debe ser seq 0 13 (el zero cuenta también!)
  • 600 es el número de segundos en 10 minutos.
  • La -ss es el momento en el tiempo en el que quieres empezar a grabar. Por ejemplo, empiezas en el 0 y grabas 599 segundos. Tu siguiente grabación debe empezar en el 600 * 2, no?
  • La -t es el tiempo de grabación o duración del clip. O sea, si vas a grabar clips de 10 mins, te recomiendo grabar 600 segundos ya que es el límite en youtube.

Mi mini-commando, te ayudará a partir tus videos para subirlos a YouTube.

Si alguien quiere aportar, de volada... Mi script será tan mágico que no le vas a tener que calcular nada. Te va a preguntar de cuanto quieres los clips y ya, hehe! ;)

Bueno, bye!