Archive

Concierto de Placebo y Babasónicos en Guadalajara

Hoy fue un gran día. Fuí, junto con el Negro y Evelyn (su novia) a ver a Babasónicos y a Placebo; a la VFG.

Yo llevaba un demo de mi banda "introbella" y estube dispuesto a hacer lo necesario para entregárselo a Placebo; ya que los considero una banda muy afín a nosotros. No quiero comparar las calidades porque los resultados serían obvios.

Los siento muy afines y creo que tienen una historia la cual propició que yo hiciera todo lo que estuviera a mi alcance para entregarles el demo.

Según vi, en un video documental de ellos http://www.youtube.com/watch?v=c54kkk_gVjo (youtube), ellos tuvieron muy buen comienzo porque David Bowie escuchó un demo de ellos y los invitó a girar. Esto les dejó empezar con el pié derecho y... bueno, lo demás ya es historia.

Bueno, pues, ahí estoy, en la VFG... Pensando y admirando la infraestructura del lugar.

El concierto fue genial. Babasónicos no traía mucha energía; traía mucho volumen pero el sonido no estuvo a la altura de ellos (culpa del ingeniero de Sonido).

Nosotros, desde las gradas, veíamos el concierto. Yo, pensaba y pensaba: "Cómo chingados llego hasta allá para entregárselos?". Decidí ir al baño y preguntar a alguien con la camisa de OCESA. Él, lo único que me dijo, era lo imposible que era acercarme... Se dedicó a desmoralizarme y a bajar mis esperanzas... era su opinión: "no, imposible...".

Bueno, después de esto, me dirigí al extremo derecho de la arena. Bajé hasta el primer nivel, en donde una señorita me impidió entrar. Le rogué y le expliqué porqué quería pasar. Le presenté varias opciones como:

  • Que me dejara pasar a dejarlo en el escenario.
  • Que me llevara ella.
  • Que ella lo llevara.
  • Que lo llevara un guardia.
  • Que me acompañara un guardia y que luego me sacaran.
  • Que me dejara esperarlos en la camioneta en la que viajan de salida.
  • Que me dejara pasar a la zona platino para poder aventarlo.

Le dije que era mi sueño triunfar con mi banda; que, probablemente, Placebo pudiera incluirnos en sus giras o, por lo menos, escuchar nuestro demo. No aceptó. De manera "sutilmente prepotente" me sacó de ahí (con dos guardias de seguridad tras de ella).

Decidí volverlo a intentar... pero, nadie me va a detener de lograr lo que quiero...

Me dirigí al otro extremo del lugar. Ahí, me topé con 2 señoritas, las cuales no me dejaron llegar ni al nivel bajo. De manera prepotente y antagonista, me impidieron pasar... no me miraban ni a los ojos. Le pedí... le rogué que me dejara y no quiso...

Fue entonces que tomé un respiro y las brinqué a las dos. Corrí hacia el escenario, con un guardia rasguñándome la espalda para agarrarme. Me paré en seco y lo aventé hacia atrás con mi brazo sobre la parte baja de su pecho.

Seguí corriendo, sin detenerme! Emocionado! Asustado! Contento de ver que casi logro mi meta! Solo llevaba mi celular y mi disco en la mano.

Atropellé a 2 grupos de señoritas; a las cuales les pido mis más sinceras disculpas; no era mi intensión.

Al llegar a la parte de enfrente y con 3 guardias atrás, me acerqué al escenario y decidí aventar el disco! Traía el celular y casi aviento el celular! Por los nervios, no podía soltar el celular y aventar el disco!! Duré 5 segundos cambiando de mano y, la neta, los guardias me esperaron. Llevaba el disco en alto para que no se asustaran... pero si se asustó la gente.

Aventé el disco!! El disco voló por el aire y giró en torno a mí otra vez! NOOO!! Cayó en el escenario y luego al suelo!! Una persona (al parecer guardia) lo agarró y le grité con toda mi fuerza!! "Wey, ponlo en el escenario!! Por Favor!!".

Para esto, ya tenía a varios guardias (según yo unos 6 o 7) encima! No me podían vencer! Me volteaba y me soltaba y los aventaba!! Me ahorcaban y me presionaban el oido! Me golpeaban en la cabeza y en la espalda!! Yo no me solté!! Le pedía a la persona que lo dejara! No se si lo recogió u otro guardia lo hizo!! Me alteré mucho y grité: "NOOOO!!! EL DISCOOO!!"... No se qué pasó ahí.

Luego, ahorcándome, me tiraron al suelo (junto con otro guardia) y me empezaron a patear en la cabeza y en la espalda. Me dieron 2 rodillazos en la cien y no cedí! No dije "ouch" una sola vez!! Me los seguí quitando y no podían conmigo. Las torturas continuaron: torcida de oreja, golpes en la cabeza y las piernas, jalón de cabello, etc.

Me ahorcaban de 2 maneras. Primero con el brazo... luego, tomaron mi traquea con los dedos y me la presionaban. Yo solo pensaba en el demo y que ojalá y se dieran cuenta los de placebo y lo pidieran.

De tanto ahorcamiento, me empecé a desvanecer. Un guardia intentó romperme un brazo y le regresé el manotazo!

Después, me pusieron las esposas en una mano y me voltearon a patadas para ponérmelas en la otra. Iban a llevarme, de espalda e inclinado (de nalgas) frente a todo el público! Mi orgullo y dignidad me hicieron forcejear otra vez y levantarme y enderezarme. Les dije: "Yo de aquí, salgo con la frente en alto!". Uno intentó patearme para que me cayera... pero no lo logró.

En el camino me iban diciendo: "hay maneras de hacer las cosas! Cada acción tiene una reacción!" Les dí la razón pero les aclaré que intenté todo. El capitán de ellos; el cual dijo ser policía, tomó otra actitud... sentí algo de respeto.

Les dije que no los odiaba ni los culpaba. Ellos hacían su jale... Pero yo no iba a dejar mi sueño desvanecerse solo porque me dicen que "es imposible...".

Me llevaban a la patruya, según esto, para encarcelarme. El capitán, eventualmente, les dijo: "no wey, que se vayan."

Iba muy golpeado y me quedaba sin aire. Me llevaron hasta la salida de la VFG; junto a un árbol, y me dejaron ir. Les agradecí mucho. "Nomás no entres hasta que se acabe".

Me quedé tirado, ahí, respirando. Una persona se acercó a ofrecer ayuda y le dije que "no; gracias". Me sentía tan contento de haber dado el paso!

No quiero justificar la violencia para hacer lo que uno guste; al contrario, pienso que uno nunca debe pasar por encima de la gente. También pienso que uno nunca debe dejar que, la gente, destruya mis sueños. Nunca voy a dejar que lo hagan y, hoy, me lo he probado a mí mismo. Hay que hacer lo que tengas que hacer para lograr tus sueños, mientras no dañes a nadie.

Siento que fue así, en este caso. Lo intenté por todos lados y dejé la fuerza como último recurso. Aún cuando ellos me golpearon, yo no los golpié; yo solo los empujé y me protegí.

Llegué llorando de la emoción con mi hermano, Ati. El se asustó porque no sabía lo que pasaba. Le expliqué, llore y llore. Me dijo que estaba orgulloso de mí... pero que le daba mucho miedo que me lastimaran. Que, la próxima vez, le diga a él y me ayuda y me defiende! Le dije que creo que poca gente tiene un hermano como él y lo abrazama mientras él me besaba y me acariciaba... fue muy bonito!

Estoy tan orgulloso de mí y es por esto que escribo este artículo. Quiero que me sirva y, cuando ande down, me ayude a recordar de lo que he sido capaz para lograr mis sueños...

Espero que te ayude a tí a lograr los tuyos. No te desanimes, aún cuando todos te digan que es imposible. Tu puedes! Hazlo! Lánzate!

Aún cuando, Placebo, no haya recibido el disco... o lo reciba y no le interese, lo intenté! Lo bailado quien me lo quita, eh?

Además, quiero aprovechar para, públicamente, pedirle disculpas a OCESA y a Placebo (aunque no creo que léan esto nunca... ). Discúlpenme por hacer este tipo de cosas. No está bien usar la fuerza... Pero, también, está muy mal que intenten restringirme de alcanzar mis metas y sueños y lo hagan tan difícil y burocrático...

En todo caso, ojalá y les haya ido bien en el concierto y todo.