Archive

Contpaq: abominación monopólica

Cada vez que tengo contacto con esta porquería de software, me pegan duro el cinismo y el sarcasmo. Cómo puede ser que una pieza de software tan mala sea tan usada y tan exitosa?

El éxito de contpaq es la prueba de la gran oportunidad que hay, en el campo del software, para http://maps.google.com/maps?ll=19.05,-99.3666666667&spn=10.0,10.0&q=19.05,-99.3666666667.

Contpaq no solo está mal hecho... es caro y tiende al mismo monopolio que otras compañías.

Primero, no es suficiente que cueste ~$5,000 por licencia... Tienes que pagarla cada año para tener acceso a las "actualizaciones fiscales"; cosa que es un robo!

El soporte es basura. Te asignan consultores, como yo (que soy distribuidor), que te cobramos un dineral por hacer que, la chingadera que, los desarrolladores, no han sabido hacer funcionar, funcione!

No es inteligente. Recientemente adoptó el uso de sql... y http://www.microsoft.com/sqlserver para acabarla de chingar! Además, como si no fuera suficientemente inseguro, Contpaq, utiliza el usuario administrador para hacer sus movimientos! No tiene chequéo de errores ni es transaccional (el otro día perdieron datos y, mi socio, tuvo que reparar la DB manualmente!)

Por si fuera poco, requieren que, en el mundialmente reconocido por su inseguridad, http://www.microsoft.com/windows/windows-vista/default.aspx, se haga todavía más inseguro desactivando el "control de usuarios" y demás cositas, como el firewall!!

Esta basura no merece ser utilizada por tanta gente! Señores, no sirve! Lo saben!... Y lo enseñan en las escuelas de contadores... por favor!!

Uno de mis proyectos es hacer un http://en.wikipedia.org/wiki/Free_and_open_source_software que tenga estas mismas funciones; al cual puedas expandir con módulos y que, los módulos, estén disponibles para la gente. Que puedas comprar buen soporte y que lo necesites poco. Que se puedas rentar el servicio a un ISP o instalarlo en tu empresa. Que sea compatible con todo sistema operativo y todo navegador (que cumpla con los estándares internacionales... no IE!).

Un software hecho con http://zendframework.com/, http://www.mysql.com y http://sqlite.org/. Algo que puedas usar en línea y fuera de ella. Que aproveche la infraestructura de google, yahoo y demás compañías amigables.

Este software se hará para que sea útil para la gente y no para quitarles más su dinero.

Éste será un buen proyecto.