Archive

En qué tipo de sonido vas a querer tu album?

Otra vez, introbella, ha encontrado una manera de innovar.

Resulta que se nos ocurrió hacer 2 versiones (por lo pronto) de nuestro disco: energy y light. A qué se refiere esto? Pues al tipo de masterización, que es un tratamiento que se le da a un disco después de mezclado.

Estamos concientes de que, entre nuestro público, hay a quienes les gusta el rock ruidoso y a quienes les gusta la música easy listening. Pensando en esto, decidimos hacer estas 2 versiones de sonido, las cuales consisten en lo siguiente.

Musicalmente, las 2 versiones son idénticas (puede que haya algunos detalles diferentes, como intros o algo así), lo que varía es el tipo de sonido o intensidad de éstos.

Osea, la versión light es para aquellos que prefieren oir su música clara y con más rango dinámico (diferencias de volumen) como, generalmente, se hace en la música clásica, jazz, bossa nova, etc.

La versión energy, por otro lado, es la que es ruidosa, fuerte y llena de energía! Para los que nos encanta oir la música a todo lo que da y que se oiga duro y ponchado!

Bueno, pues, por esto, tenemos 2 versiones! Igual y publicamos, después, versiones acapela o pistas para que tu las cantes! Quien sabe que se nos pueda ocurrir! Que bonito es ser libre, no?!