Archive

energyXT: Un software como ninguno; para producción de Audio; en GNU & Linux!

Es increible! Por fin, algo que se le parece a http://www.propellerheads.se/products/reason/ en GNU & Linux!

http://www.energy-xt.com/

Este software me encanta. Tiene todo y es aún mejor que Reason! Es posible usar sintetizadores internos (basados en síntesis y sampleo) pero, además, puedes grabar tracks de audio y midi!... como en Ableton's Live.

La versión de prueba tiene una librería de audio limitada, y, en mi opinión, algunos bugs; los cuales pueden ser superados si los reportamos... ah! Hay interface de reporte de bugs y petición de funcionalidades en la página! Muy amigable!

Me gusta, además, que puedes hacer timestretching, aplicar FX a los tracks, procesar audio (normalizar, reducir gain, etc), utilizar samples de todo tipo y exportar a mp3, wav, ogg, flac, etc!!

Pesa como 2 Mb la descarga y se carga en menos de un segundo en mi máquina... es muy ligero!

Está de primera! Lo único que le falta es que sea FOSS!!... Bueno, cuesta míseros 60€... los cuales no tengo, por lo pronto.

Muchas gracias, mis queridos Noruegos, por este software, que está de primera!

Hice una rolita en el demo. No me dejaba guardar, así que, como lo intuyes, lo que hice lo hice en una sentada de 2 horas. No le pude grabar, directamente, el track de guitarra, ya que, no detectó mis entradas de audio... probablemente por ser demo.

La instalación la hice en mi Fedora 10... cual instalación!! Nomás lo descomprimí y corrí el binario/ejecutable!

El track de guitarra lo grabé en Audacity. Después, lo importé y apliqué el efecto de delay. El resto del sonido es 100% energyXT2.5.

Hice una versión masterizada en ProTools; con iZotope Ozone 4... no es Linux pero, lo confieso, no solo linux para mis cosas de audio.

Las versiones pueden ser encontradas en: http://downloads.woralelandia.com/audio/mp3/energy-xt/