Archive

Morphing the idea

He estado pensando y, cada vez más, se me hace ridícula la idea de un album.

Las bandas, desde que tenemos conciencia de banda, soñamos con sacar "el album" y nos obsesionamos con ello. Mucha gente me ha visto como un wey contreras pero, la neta, no es eso; tiendo a cuestionar mi entorno y a tener la buena costumbre de ponerle la etiqueta de la pregunta; a la que le debemos la innovación: "¿Porqué?".

¿Porqué sacar un disco? No somos una banda igual a las demás que nos rodean. Somos Creative Commons. Publicamos las rolas en internet y las regalamos a la gente. Ponemos nuestros archivos de secuencia y, eventualmente; al llegar al punto de release, publicaremos el "código fuente", o sea, los tracks de las rolas; para que puedan ser modificadas a gusto.

Cada día me gusta más la idea de hacer un release 1.0, hehe! Haremos un release 1.0 de nuestros 16 tracks. Que cada quien haga la compilación que se le de su gana... incluidos nosotros!

Pienso que, para sacar algo de fondos, voy a "venderle" compilaciones de 6 rolas (EP en disquera lingo) a compañías para que nos editen versiones físicas y poder hacerlos disponibles, a la gente; con el respectivo logotipo de la empresa que nos apoye.

No sé a donde nos va a llevar, musicalmente, esta aventura. Me vale madre si dicen que no va a resultar... es algo que suena muy bien y me pinta una sonrisota en la cara, MWAHAHAHA!

Terminaremos de grabar las rolas y veremos que pasa cuando hagamos el release oficial.