Archive

Petición a artistas: A hacer tu chamba!

He estado pensando en este problema y se me ocurre una idea. Nosotros los artistas, generalmente, nos estamos preocupando por vender y crear cosas "comerciales".

Me interesa mucho el rol que tengo en esta vida como artista. Mi trabajo es expresar mi sentir y "comunicarme" contigo. Siento gran desconcierto, y me duele tanto, el problema que tenemos de calentamiento global.

El calentamiento global es un problema que vamos causando con el uso de hidrocarburos que, a final de cuantas, producen CO2. El exceso de CO2 causa el efecto invernadero y calentamos el planeta.

Un cambio de algunos grados, en nuestro planeta, causa los mismos estragos que los cambios de temperatura en el cuerpo; no solo vamos a dañar al planeta... Potencialmente corremos el riesgo de destruir a mucha de la fauna y flora que existe en él... ah! incluidos nosotros!

Pido a los artistas que empecemos a expresarnos al respecto. Creo que es nuestro deber informar a la gente de los verdaderos peligros que trae esto y que, por nuestro desinterés y desinformacíon, dejamos en 2do término y no lo totamos en serio.

No es que alguna autoridad tenga que hacer algo; todos contribuimos directamente al problema y debemos hacer todo lo que podamos por concientizar a nuestros vecinos, hijos, primos, amigos, etc del gran problema que nos estamos echando encima.

Como músico, mi deber es informarme mejor y hablar y actuar al respecto. A mi me gusta ser congruente y es lo que pienso hacer. Te invito, como artista, a colaborar en la concientización de este problema y que te expreses de él como tu mejor lo sabes hacer. Yo empiezo hoy mismo!