Archive

Programa 48

El programa 48 es muy sencillo.

En el supuesto de que tienes una empresa, contratas a la gente por 40 horas (5 días a la semana; por 8 horas). A los nuevos empleados se les ofrecerá el Programa 48, el cual, consiste en lo siguiente:

Tu horario de trabajo es de 9 a 5, los 5 días de la semana. El sábado, en vez de trabajar para la empresa, vas a donar 8 horas de trabajo a algún proyecto en específico. Éste proyecto puede ser de asistencia social o algún interés común que exista entre la empresa, los demás empleados y tú.

La empresa, en vez de pagarte esa lana, irá ahorrándola para que, al mes, tu decidas a quién se la donas. Tendrás la opción de retener la lana, para que se junte más, y poder donarla a quien tu decidas; después de 6 meses o un año. El recibo deducible, en caso de haberlo, se le dará a la empresa.

Los proyectos en los que puedes participar van desde proyectos FOSS hasta proyectos sin fines de lucro; en tu comunidad. Además, si te organizas con otros empleados, podrás llevar acabo proyectos, en equipo, desarrollados por ustedes mismos (los empleados) y, claro, se vale invitar a la empresa a participar en éstos.

Un ejemplo de un proyecto desarrollado por ustedes sería construir mejores instalaciones de cocina, financiado por el sueldo que la empresa donaría al proyecto en el que trabajaras.

Otro ejemplo sería que, entre todos los que conocen programación, hicieran una aplicación, FOSS, para el uso de la empresa y, a final de cuentas, quien quiera que sea.