Archive

Propuesta: Matrimonios Temporales

Para empezar, voy a hacer notar que ésta es mi, muy particular, opinión. Es probable que sea tendencista, ya que yo estoy en contra del mentao: "hasta que la muerte los separe" y del catolicismo.

Yo creo que el matrimonio no es para mí. Por lo menos no el tradicional, ya que me comprometería a estar con una persona el resto de mi vida, siendo que cambio hasta de hábitos muy seguido.

Mi propuesta es legalizar los matrimonios temporales. El motivo de este matrimonio sería crear un ambiente familiar para poder tener hijos. Te comprometerías a mantener un ambiente sano hasta que los hijos cumplan una edad mínima. Yo propongo una edad de 5 años. De ahí en adelante, el matrimonio se disolvería y habría una responsabilidad económica de 50% para cada cada padre de familia.

Obviamente, lo óptimo sería compartir la custodia de los hijos en tiempos iguales, los cuales podrían ser acordados por los padres en su debido momento. Los hijos, al tener la oportunidad de estar con ambos, no sentirían la falta de alguno.

Uno, generalmente, entiende el concepto de "separación" a partir de un divorcio, los cuales son, con alta frecuencia, precedidos por una época, medio culera, de puros pleitos, broncas y problemas. Ésto causa que sintamos a los padres distantes y, además, la relación entre ellos bien tensa.

En este caso, los padres se seguirían viendo con mucho cariño y, aunque cualquiera de ellos tubiera otras parejas, habría un vínculo especial y fomentaría una relación sana y mucho más duradera que el matrimonio que conocemos hoy.

Hoy, los divorcios están a la orden del día. Casa casi, te venden el matrimonio con un pre-pago de divorcio, para que sepas qué se siente. Yo conozco a varias personas que se casan para poder tener hijos y no ser mal vistos(as) por la sociedad, y luego se separan.

Pa qué tanta pinche doble moral? Mejor cásense desde el principio por un tiempo, luego se separan y cada quien su vida... y así le brindarías un mejor ambiente a tus hijos y se dejan de demandas y esas mamadas...

Además, las viejas están muy mal acostumbradas y quieren ser unas mantenidas toda la vida... Esto se los hemos inculcado los hombres a las pobres mujeres.

Mujeres, libérense de estas cadenas de opreción! Pregúntenle a las mujeres independientes, verán!

Pro's

  • Mejor ambiente para los hijos. Por lo menos más sano.
  • Más libertad para ambos padres. No necesitan atarse de por vida.
  • Los hijos aprenden a ser menos codependientes, ya que ven que cada padre es independiente y no codependiente.
  • No hay peleas ni pleitos. Los padres se ven con mucho más gusto porque no se ven todos los días.
  • La pareja no se vicia.
  • La mujer es más independiente.
  • Los niños adquieren otro paradigma y son más independientes. Para ellos será mucho más fácil que para alguien que haya vivido en un matrimonio tradicional.
  • Se mantiene la libertad natural del individuo. Los padres son más libres y, por tanto, más felices.

Contras

  • Posibles influencia/problemas con 3ros. (Parejas de cada padre, etc.).
  • Es posible que los padres se sientan más desprendidos de sus hijos y, por tanto, incumplan con sus responsabilidades como padres.
  • La falta de compañía o atención de algún padre, puede causar un desbalance en las necesidades del hijo.

Obviamente estoy a favor y no en contra. Necesito un poco de feedback al respecto. Échenle!