Archive

Quiero crear el rival de Pro Tools en GNU & Linux

Me encantaría que hubiera algo con toda la funcionalidad de Pro Tools para GNU & Linux.

He estado pensando en cómo hacer para poder crear un software como este.

Lo más fácil sería tener unos $10,000,000.00 de usd y financiarlo yo mismo, lo cual sería genial. Como no los tengo, he pensado de dónde podría salir esta lana...

Para empezar, creo que, si buscara empresarios, lo primero que querrían saber sería cuanto van a ganar ellos... descartados...

Otro camino sería buscar instituciones de cultura y gobierno para ver con cuanto le entrarían ellos. Lo chido sería crear un super software, regulado por la comunidad, y que, además, soportara todo tipo de hardware para que puedas usar tu M-Audio o tu MkIII para grabar!

Además, estoy seguro, las universidades pudieran aportar manos y/o asesoría; tendría que haber un consejo, conjuntado por muchos miembros de la comunidad F/LOSS, las universidades, el gobierno y usuarios/desarrolladores sobresalientes.

Creo que, además, pudiéramos pedir colaboración de los fabricantes de hardware para llevar a cabo esta pieza crucial.

Me gustaría mucho que tuviera, para empezar, un sampler/plugin integrado que tubiera la funcionalidad y la librería de sonidos de Reason.

Hacer la librería de sonido estaría muy bien. Claro! Además, que integrara TOOOODO software de música actualmente disponible y todo interconectado usando jack. Además, que hiciéramos interfaces bien chingonas para todo y que diera gusto usarlo!

A webo! Digidesign, o hacen Pro Tools para GNU & Linux o algún día, Yo mismo, voy a dirigir esta operación!