Archive

Reacciones

Michael Joseph Jackson se nos fue...

El día de su muerte, yo estaba en un toquín de un compa (El Javier) y su banda de covers. Estaba muy alto el volumen, tal cual debe ser.

De repronto, Jose, me dice algunas cosas; las cuales no entendí pura madre. Luego de decirme me da la mano y me pregunta algo, que tampoco entendí, pero como pidiendo afirmación.

Resulta que, lo que me decía, era que Michael Jackson murió a las 17:15 hrs de ese día y la pregunta buscando afirmación era una apuesta de $500.00, la cual no pagué!

En ese momento, como siempre, no reaccioné debidamente y solo lo tomé muy a la ligera. Tan fue así que hice un post en mi Facebook bastante chistoso, debo adminitr.

El viernes lo platiqué con mi hermano y le dije de mi post. Ambos nos reimos pero, ahí, adminitmos que si nos awitaba lo de su muerte.

Al día siguiente, amanecí muy triste. Tenía que ir a quejarme de algo a Megacable, que, por cierto, dan muy mal servicio!! En el camino; en la calle, empecé a cantar la rola de "Man in the mirror", la cual es una de mis muchas favoritas...

En ese momento, se me salieron las lágrimas y empecé a llorar tras cantar la primera frase de la rola. Lloré todo el camino a las oficinas de Megacable... Hacía mucho que no lloraba tanto y no podía contener mi llanto.

Lloré como niño y me dió gusto llorar así. La noche anterior; en MTV, había escuchado a un afro-negro decir: "Estamos celebrando su vida" lo cual me causó una gran impresión y me hizo refleccionar mucho acerca de ésto.

Desde ese día, he estado celebrando su vida y recordándolo con una sonrisa. Desde pequeño fui mega-fan de MJ y me sé la mayoría de sus canciones. Obviamente, collecioné todos sus discos y siempre me gustó mucho como bailaba y como cantaba.

Nunca he creido, realmente, sobre su pedofilia. He visto que él hizo mucho por este mundo y, en sus discos, siempre incluyó canciones muy constructivas y positivas; además de otras, pero a favor del mundo y las menorías marginadas. Es un digno portador de su título: El rey del pop.

Lo extraño y canto sus canciones mucho. Espero animarme a grabar alguna en versión guitarra acústica y seguirlo celebrando como él se merece.

Me gustaría comentar sobre la crítica; tan dura, que siempre se le ha hecho. Siempre le han criticado su narís y su cambio de color. A mucha gente se le hace impensable lo que él hacía; lo cual yo no califico como sano... pero, por otro lado, cuando han criticado a las muchachas operadas de las chichis (que tanto me gustan!!) o que se ponen labios; quitan naris; quitan bello, etc, etc, etc???

Hay gente que hace muchas cosas peores consigo mismo... pero, porqué rechazarlos? Cada quien es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo. Es como cuando, de morro, me puse aretes (los cuales seguiré usando... cuando los encuentre) y el pelo largo y de colores... De puto, joto y pervertido no me bajaban.... pero que chinguen a su madre!

A él nunca lo dejaron en paz y, ahora, para todos, es un santo. Estoy seguro de que nunca lo fue... pero, también, estoy seguro de que nunca fue el monstruo creíamos.

Al final, fue un gran músico y showman. Gracias a él hubo una gran evolución en la música; en todos los aspectos. Agradezco tanto haber vivido en su tiempo y el hecho de que fui a uno de tantos millones a los que entretuvo. Ojalá y no lo olvide en mucho tiempo... o, si es posible, nunca!