Archive

Un nuevo competidor en las nubes!

Hola, leyente!

Ahora escribo para contarte sobre mi más reciente encuentro cercano con una empresa de primer nivel; orientada a los usuarios!

Todos hemos batallado, alguna vez, con nuestros servidores virtuales... digo, si es que los usamos.

Mi primer problema fué con http://aws.amazon.com/ec2/. Soy un buen servicio pero te restringe mucho:

  • No puedes generar, de manera standard, una imagen de disco (debes generar AMIs y es complicado!)
  • Debes usar el mismo kernel que todos!! (sip.... usan Xen... que weba)
  • Los precios son algo altos!

Lo mismo va para http://rackspacecloud.com/. Ellos, también, usan http://www.xen.org/ y viene con todas sus restricciones. Aún cuando, ellos, proveen más distros (http://fedoraproject.org/ por ejemplo) pero no proveen algunas otras ( http://www.mandriva.com/)

En todo caso, me topé con el rey de reyes, para mí: http://cloudsigma.com/

Esta compañía la hizo bien! Primero, tienen una gran infraestructura en el país que vive de la privacidad: Suiza! La velocidad está mega chida! Y, lo mejor de todo, usan KVM/qemu!!

Ésto significa mucho. KVM/qemu te deja usar tu propio kernel, con tus propias reglas. Por si fuera poco, no solo tu propio http://kernel.org/... tu propia distro! Puedes subir (si es que no está, ya, en la librería) tus propias imágenes ISO y hacer tu propia instalación!

Su web console está bien chida y, por si fuera poco, te dejan usar llamadas http://en.wikipedia.org/wiki/Representational_State_Transfer (a través de un simple http://cloudsigma.com/download/cloudsigma) para manejar tu cuenta. Ésto permite la automatización de servicios y demás cosas!

Por si fuera poco, los precios son muy buenos! Para empezar, no cobran ancho de banda de entrada (subida); solo el de salida!

Además, te dan un trial (gratuito) de 14 días con un procesador (o dos o tres o cuatro) que sume, en total, 4 Ghz. Pueden ser 2 de 2 Ghz o 4 de 1 Ghz. Te dan 4.88 Gb de ram y 100 Gb de espacio n disco(s) duro(s). Tu defines todo.

Dentro de poco, tendrán su interface en español y, uno de los co-fundadores; quen partcipa en soporte, habla perfecto el español (Patrick).

Para cerrar, ellos tienen una actitud muy abierta a las sugerencias y desean hacer las cosas en pro de los usuarios.

Te invito a que los pruebes y a que los consideres cuando busques un buen hosting! No hay nada como tener el control total de tu server (virtual) y con los beneficios que ofrecen KVM/qemu (como expansión inmediata).

También te invito a checarte os videos instruccionales que tienen en YouTube. ;)

Y eso que no estoy en un programa de Referrals... todavía!